lunes, 25 de marzo de 2013

Aguilas Running en Mercedes


El domingo 24 de marzo fue la tercera fecha del campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay. Esta vez fue Mercedes, la capital de Soriano la ciudad anfitriona. Nos decían antes de la carrera que la ciudad estaba magnífica, que la rambla lucía hermosa y se notaba bastante entusiasmo por parte de los organizadores.



Pasajes baratos, alojamiento incluído, ganas de correr y de volar, todo pronto para que el equipo de Aguilas Running Uruguay se trasladara hasta el departamento donde "nació la patria".  Tres de la tarde en el obelisco, la gente iba llegando... pocos conocidos en el bus, todos serios. Uno de nuestros compañeros en bus aparte... lentamente fuimos saliendo de Montevideo, Santiago Vázquez, Ciudad del Plata, San José, José Enrique Rodó, Cardona-Florencio Sánchez, Santa Catarina y finalmente Mercedes.  Unos al Velódromo Municipal y otros al Club de Remeros de Mercedes.



Lanzamiento de la semana de los deportes, interesante charla del presidente de la AAU... prueba de pisada de New Balance, basquetbol nocturno, pizzas y buena onda. De dormir ni hablemos, mucha tensión en la previa. 


Llegó la mañana del domingo, a madrugar, desayunar algo tempranito, mate... y por fin en la rambla prontos para largar, un sol radiante... el bus de COETC que no llegaba y el asfalto que derretía las calles. Aquí estaba el fuego, el fuego del calor, y el fuego de la ilusión de correr una nueva carrera, fuego adentro y fuego afuera. Luego de la paciente espera ¡salimos!



El Río Negro nos dió el marco para el inicio y para el final de la carrera... un río, un lugar de aguas que corren, de aguas que no se detienen para morir. Un río de gente corriendo por Mercedes, llevando alegría a los vecinos de la capital de Soriano... el agua también presente en los puestos de hidratación... botellitas de Salus para todos, mangueras, bolsitas llenas de agua y de cariño que cargaron los vecinos que quisieron formar parte de esta fiesta... y hasta los bomberos. Agua al inicio y agua al final... también para desinflamar.


El agua, símbolo de nueva vida, de vitalidad, de renovación, allí estaban las águilas... en una carrera más, junto a compañeros de todo el país, viviendo esta nueva carrera, con el mismo cariño y entusiasmo de la primera vez. Allí estaba también Marcos "Pollito" Medina, celebrando sus 400 carreras oficiales y allí estaban muchos nuevos amigos... renovando nuestro corazón.


El aire en un cielo hermoso que nos cubrió, en los pulmones, en nuestros rostros y en nuestros pensamientos. En las ganas de hacer cosas nuevas, de impulsar la práctica del running por todo el país y de cosas que charlamos por ahí.

 La tierra en la resistencia de cada corredor, en cada paso por la ciudad de Mercedes, en la alegría de la gente que nos aplaudía al pasar, la tierra de las zonas más humildes y la de las más adineradas... la carrera fue para todos.


Y el quinto elemento fue el amor, integrando todo lo que acontecía alrededor, poniéndole ganas a una carrera, superando dificultades, alentándose unos a otros los corredores en la carrera, viviendo la solidaridad... compartiendo juegos, cantos y comidas. 


 La carrera de Mercedes, la etapa fértil del campeonato fue sin duda una carrera que quedará en el recuerdo de todos.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

UNIVEG

UNIVEG
Patrocinador Exclusivo 2014 de nuestro equipo