viernes, 2 de mayo de 2014

Alimentos para quemar grasa


- Frutas, hortalizas y verduras: la remolacha te ayuda a mejorar la actividad de los riñones permitiéndote eliminar mayor cantidad de grasa. Los cítricos como la mandarina, naranja, limón, etc., bajan tus niveles de insulina y promueven la pérdida de peso; el pomelo y las piñas destruyen las moléculas de grasa de tu organismo gracias a una sustancia llamada “papaína”. Los melones y sandías te ayudan a arrastrar la grasa ya que poseen un efecto diurético. El repollo, el ajo y la cebolla también te ayudarán a metabolizar las grasas. La cáscara de la manzana tiene pectina, que además de generar saciedad (como la avena), absorbe las grasas. Por otro lado, la lechuga, los espárragos y los puerros son ricos en minerales que te ayudarán a quemar grasas, y además poseen muy pocas calorías.

- Carne, huevo y pescado: sin dejar de lado las frutas, verduras y hortalizas, las proteínas de estos alimentos obligarán a tu cuerpo a recurrir a las reservas de grasa para poder obtener la energía. Gracias a la colina del huevo bloquearás la absorción de grasa, una clara de huevo puede ser un buen alimento a incluir en el desayuno. Respecto al pescado, resaltar el ácido Omega-3 del salmón salvaje. Gracias a estos ácidos lograrás que tu cuerpo queme grasa en lugar de almacenarla.

- Legumbres: las lentejas poseen poderes adelganzantes, son ricas en almidones resistentes, un carbohidrato que promueve la quema de grasas y se encarga de encoger las células de grasa.

- Aceite de oliva: este aliño no debe faltar en ninguna ensalada, tostada y en un largo etcétera de posibles combinaciones. El aceite de oliva virgen posee grasas monoinsaturadas que podrían ayudarte realmente a quemar grasas y a evitar su almacenamiento en tu cuerpo.

- Lácteos: el calcio que poseen muchos lácteos, como por ejemplo el yogurt, promueve la disminución del cortisol, una hormona que promueve la acumulación de grasa en la zona abdominal. Un yogurt natural bajo en grasa y con más de un 25% de la dosis recomendada de calcio sería ideal para tomar después de las comidas.

Fuente: Foro Atletismo

0 comentarios:

Publicar un comentario

UNIVEG

UNIVEG
Patrocinador Exclusivo 2014 de nuestro equipo