Historia de Aguilas Running Uruguay

Aguilas Running Uruguay es un equipo de atletismo de fondo nacido en Montevideo en el año 2013. La iniciativa fue de Giovanni Andrada quien habiendo comenzado a participar de competencias de calle, sintió la motivación necesaria como para impulsar la formación de un equipo de compañeros con el cual apoyarse y acompañarse mutuamente. 

En eso Alejandro Andrada, padre de Giovanni había empezado a correr en octubre de 2012 y se sintió atraído por la idea quien ya pensando en impulsar la concreción de este grupo comienza a propagar la idea entre compañeros del Complejo Deportivo Ituzaingó y en eso se encuentra con Damián Vique a quien conocía del club e invita a participar de la 10K a Todo Terreno en Santiago Vázquez, carrera a la cual asiste Virginia Martín (esposa de Alejandro y madre de Giovanni), Eduardo "Lalo" Martín (hermano de Virginia) y Pilar Martín (hija de Eduardo). En esa carrera podemos decir que crece mucho el entusiasmo y se produce el encuentro con Walter Presentado, compañero que acompañó al equipo durante los primeros meses. También en esta primera etapa Carolina Andrada (hermana de Alejandro) y Nicolás Lagos (esposo de Carolina) dieron un apoyo importante también para la formación del equipo y con quienes ya habíamos participado juntos de algunas carreras previas.


Ya teniendo un grupo importante de interesados que nos habíamos propuesto formar parte de este equipo y estábamos prontos para correr, enviamos a realizar las camisetas que pretendían tener la forma de las usadas por Usain Bolt y un diseño inspirado en una de las camisetas de alternativa del "Nápoli", equipo de fútbol italiano.

Fotografía al finalizar la Corrida de San Fernando 2013
Sobre fines de diciembre de 2013 enviamos a realizar las camisetas a Starbade y las tuvimos prontas para nuestro debut como equipo en la Corrida de San Fernando, el 6 de enero de 2013 en Punta del Este. En esta carrera participaron: Giovanni Andrada, Walter Presentado, Damian Vique, Eduardo Martín y Alejandro Andrada. También en niños compitió Pilar Martín.



Aparecemos en RECORRER URUGUAY presentados socialmente como nuevo equipo de running y también en la cámara de FOTOCORRER.

Ya con el empuje de la San Fernando comenzamos a participar juntos de diferentes carreras por distintos puntos del país. En marzo de 2013 el equipo se inscribe como tal en la Agrupación de Atletas del Uruguay y hace su debut oficial en San José de Mayo, el domingo 10 de marzo de 2013. 

Paralelamente a las actividades de competencia, el equipo empieza también a implementar el Programa Aguiluchos, promoviendo la práctica del running entre escolares de la zona de Casavalle. Sobre este programa puede verse más en la sección de proyección social.

También en esta época se consigue el permiso por parte del Centro Los Pinos para la utilización de sus canchas de fútbol como lugar de entrenamiento, y se acuerda con Elena Gimenez para que colabore con el equipo desde su labor profesional, de cara a la mejora del rendimiento deportivo de los integrantes del equipo, con ella entrenamos durante los primeros meses.

Desde el inicio de Aguilas Running como equipo, compartimos viajes, carreras y amistad, tratando de integrar nuevos compañeros al plantel que coincidan con nuestra visión de equipo y nuestra forma de entender el deporte. Corremos para divertirnos, para estar en forma, para sentirnos bien, también para romper nuestras marcas personales y superarnos a nosotros mismos.

En diciembre de 2013, nuestro equipo sale por primera vez del país, y participa de la 12K de Boca Juniors en Buenos Aires, Argentina.

En el 2014 comenzamos con una campaña para reclutar nuevos corredores y varios corredores se suman. Obtenemos el patrocinio de la empresa UNIVEG - FORBEL URUGUAY y llevamos adelante una campaña con el eslogan "ALIMENTACION RESPONSABLE CONTRA LA OBESIDAD INFANTIL".

En el 2014 también Alejandro y Giovanni Andrada, se capacitan y pasan a ser dos de los tres referentes por el departamento de Montevideo, para el Plan Nacional de Atletismo Escolar, de la Confederación Atlética del Uruguay. Este año también nos afiliamos a la CAU para poder realizar competencias en pista, federados junto al Complejo Deportivo Ituzaingó.

Esto es parte de una historia que se está escribiendo día a día, vos podés formar parte de ella.  Así nació y dio sus primeros pasos nuestro equipo y este es el espíritu que buscamos preservar, un espíritu de amistad, de cuidado de la salud, de responsabilidad social y también de competencia, tratando siempre de superarnos a nosotros mismos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

UNIVEG

UNIVEG
Patrocinador Exclusivo 2014 de nuestro equipo